top of page

Copa de Escalada en Bloque

La tercera edición de la Copa de Escalada en Bloque llega a su fin. Tras la disputa de la tercera prueba de este campeonato que lleva organizando desde 2016 la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, tan solo resta la etapa que se disputará en Albacete el próximo 16 de diciembre.

Durante el pasado fin de semana, más de 140 participantes pertenecientes a todas las categorías, se dieron cita en el rocódromo Toledo Puente de Roca. Además de ser una prueba computable para la clasificación general de esta copa castellano-manchega, también participaron numerosos escaladores de la Comunidad de Madrid, Valencia y un pequeño grupo de tecnificación de Extremadura.

Cabe destacar que esta copa dio el pistoletazo de salida el pasado 28 de octubre en la provincia de Cuenca, concretamente en el rocódromo del Espacio Pachamama, dónde se dieron cita alrededor de 85 escaladores. La segunda prueba, se llevó a cabo en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas durante el día 17 del pasado mes de noviembre.

No obstante, a pesar de que tan solo queda una etapa para la finalización de este campeonato, que cada vez cuenta con más participación, todo está abierto en la clasificación general y cualquier escalador se puede llevar esta tercera edición de la Copa de Escalada en Bloque.

 

_MG_1829.JPG

Juan Erans, coordinador de escalada | Foto propia

Juan Erans - Coordinador escalada
00:0000:00
bottom of page